LINCOTEX comienza a funcionar en el mes de enero del año 1993, en la ciudad de Linares, VII Región del Maule, dedicándose desde un comienzo a la prestación de servicios de maquinaria pesada, construcción de obras civiles y venta de áridos.
Queremos ser una parte activa en sus obras, mejorando la productividad y velocidad de estas. Contando con el personal capacitado para que sus horas de arriendo rindan el doble. La  principal fortaleza  de la Empresa, y  la idea prioritaria es mantener los equipos a la vanguardia de las nuevas necesidades del cliente, hecho que hoy en día, pasó a ser la clave de productividad eficiente a la hora de establecer lasos con nuestros  clientes.
Nuestro objetivo es ser reconocidos por la calidad, seriedad, y  compromiso con nuestros clientes, como con nuestros trabajadores. Además de crear y mantener fuertes vínculos con nuestros usuarios. Considerando además, que el cuidado de las personas, el medio ambiente y el de la comunidad es primordial para el desarrollo de nuestras actividades.
JORGE BRAVO VILLAR
Gerente General
JORGE CANCINO FUENTES
Supervisor Jefe
KATHERINE BRAVO VALDES
Coordinadora de Gestión
CARLOS VALLEJOS CABEZAS
Secretario Administrativo